jueves, 24 de marzo de 2016

El muralismo de Isis de Lázaro


La obra de Isis de Lázaro Cubillas forma parte del libro "El muralismo y los muralistas en Cuba" de Luis García Peraza  presentado en el marco de la 25 Feria Internacional del libro de La Habana.  

En esta genial monografía sobre los murales en Cuba, sobresalen dos murales realizados por Isis de Lázaro durante la Bienal de La Habana del 2012 que tocan el tema del cambio climático. La artista aprovechó concurridos espacios urbanos para dejar plasmada su obra.
"Equilibrio", el primer mural de esta serie,  se encuentra ubicado en un edificio del Vedado, en La Habana. En la realización de esta obra, colaboraron también estudiantes del taller de Artes Plásticas de Isis de Lázaro. Mientras que el segundo mural se puede encontrar en uno de los muros exteriores de Galería El Ojo del Ciclón en La Habana Vieja. Esta obra fue realizada como parte de un perfomance donde también participaron artistas nacionales e internacionales. 


1 comentario:

  1. Me complace haber encontrado esta reseña en mi página de facebook. Fui amiga de tu padre, al cual considero el mejor artista de la obra monumental en Cuba y se de su obra en varios países.Deploro que hoy no sea suficientemente reconocido ya que lamentablemente cuando alguien desparece, hay una tendencia al olvido. Se poco de la materia, pero me atrevo a asegurar por lo que veo que eres excelente. Mis mejores deseos que alcances todo lo que te propones. un saludo desde Bayamo de Gloria Guerrero.

    ResponderEliminar